Haas VF17 – Gran Premio de Baréin – Análisis Técnico

Tercera cita de la temporada que tiene lugar en el Gran Premio de Baréin. El circuito con sede en Sakhir es característico por sus largas rectas, la arena del desierto y las altísimas temperaturas registradas durante todo el fin de semana. El trazado bareiní es una de esas pistas principalmente de Stop&Go donde la velocidad punta y la tracción a la salida de las numerosas curvas lentas que componen esta pista son los principales parámetros a tener en cuenta la ahora de configurar el setup del coche durante los entrenos libres del fin de semana.

Por esta razón, los equipos traen a Baréin configuraciones de menor carga aerodinámica que les permite ser competitivos en recta. Uno de estos equipos es Haas, el cual presenta una actualización en el alerón delantero visible en los flaps superiores, que ahora se cuentan por 3 elementos en lugar de 2 en la especificación anterior. Además, se han revisado los correspondientes arcos de aluminio y soportes de flexión de estas aletas para cumplir convenientemente con las pruebas de deformación de la Federación Internacional. Esta versión trata de mantener el nivel de carga aerodinámica generada creando pequeños gradientes de presión entre planos disminuyendo la resistencia al avance al comprender menos superficie que ofrezca drag al aire en línea recta, al contar con mayor espacio entre elementos.

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