Sauber C36 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

La Fórmula 1 desembarca en otro circuito diseñado por Helmann Tilke que, si bien presenta unas características bien diferentes respecto a Australia en relación a la temperatura y características técnicas, el trazado asiático es una cita que requiere de una meticulosa puesta a punto mezclando sectores de solicita de una buena tracción y agarre mecánico con carga aerodinámica, en el que la velocidad punta no es el elemento principal para sacar un buen tiempo, pero sí forma parte de esos parámetros a tener en cuenta si se quiere aspirar a ganar en posiciones en carrera.

Sauber continúa siendo uno de los equipos que hasta ahora está cumpliendo con nuevas novedades en cada cita del calendario. En esta ocasión se ha añadido un pequeño aletín junto al cockpit anclado al chasis que manda parte del flujo que asciende por el morro al interior de la entrada del pontón y bargeboard mejorando la eficiencia en el flujo tanto en el interior de la carrocería, donde la aerodinámica también juega un papel importante, y aguas abajo hacia el difusor. También se tiene en cuenta a la hora de estudiar esta solución la interacción con el espejo retrovisor y desviador de flujo por encima de la carrocería, optimizando el impacto que tiene sobre la ruptura de la capa límite al final del coche.

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