Red Bull RB13 – Gran Premio de China – Análisis Técnico

Con la llegada de la segunda prueba del mundial, llegan también las novedades técnicas al Circuito Internacional de Shanghai. Con un reglamento técnico aún en una fase muy prematura de desarrollo, los entrenamientos libres de viernes y sábados se antojan cruciales para los equipos a la hora de probar nuevos artilugios que vayan definiendo el rendimiento a lo largo de esta normativa, más allá del análisis, estudio y comprensión de los nuevos monoplazas por parte de sus respectivas escuderías. El trazado chino, por su parte, es una buena prueba para los equipos ya que mezcla eficiencia aerodinámica, con dosis de tracción y agarre aerodinámico en las 2 primeras partes del circuito, con velocidad punta en el último sector, por lo que esta mencionada pista es un buen examen para evaluar y definir el comportamiento de los coches con un orden ya establecido en parrilla.

Pese a presentar un coche bastante simple en líneas generales, el RB13 poco a poco va sentando las bases de la filosofía que está tomando el equipo en relación al nuevo reglamento técnico y que difiere en gran medida de la mostrada por los ahora líderes en la clasificación, Ferrari y Mercedes. Las novedades se van sucediendo en la máquina de Milton Keynes, donde en esta ocasión le ha tocado el turno a una revisión de los turning vanes. Estos deflectores bajo el chasis tienen como misión controlar el vórtice Y250 bajo las suspensiones y enviarlas a los bargeboards, además de mudar y reorganizar el flujo aerodinámico que está en constante interacción entre el eje neutro del coche (donde no existen elementos y perfiles aerodinámicos por reglamento) y la parte inferior del morro. Estos turning vanes ahora cuentan con 2 elementos separados como bien se aprecia en la imagen y un pequeño corte en la base de la primera aleta marcada en amarillo, como parte de la optimización del efecto antes explicado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s