Mercedes W08 EQ Power+ – Gran Premio de China – Análisis Técnico

El Circuito Internacional de Shanghai acoge la segunda cita del mundial de Fórmula 1 2017. El trazado chino es uno de los más completos diseñados por el ingeniero civil Hermann Tilke al dispone una gran variedad de curvas y dos largas rectas en los que la velocidad punta, eficiencia aerodinámica y la gestión de los neumáticos se antojan vitales para aquellos que traten de disputar la lucha por la victoria.

La eliminación del sistema de tokens en el reglamento técnico relativos a la evolución y desarrollo de las unidades de potencia si bien puede no apreciarse directamente a simple vista en los monoplazas de este año, lo cierto es que los equipos han aprovechado bien el invierno para actualizar a fondo los motores turbo híbridos que ya cuentan contando la temporada en curso, a excepción de Honda, con 4 años de desarrollo en pista. En el caso de Mercedes estas diferencias se han tenido en cuenta sobre todo a nivel interno.

w08-pu(2)

A nivel externo no demasiadas modificaciones se presentan más allá de la zona de los colectores (rojo) y escapes (marrón claro y oscuro), con parte de los tubos de las válvulas de descarga fabricados por impresión 3D para poder ajustar sus dimensiones a la carrocería en busca de aerodinámica. Asimismo la refrigeración del ERS (verde oscuro detrás del amarillo) se ha optimizado junto con los radiadores del pontón. Sin transformaciones visibles en la zona de combustión (plénum, amarillo, y admisión, azul, en estas imágenes), desde Mercedes sí trasciende el intenso trabajo que se ha llevado a cabo en el motor térmico, como parte del incremento en el flujo de combustible permitido este año (de 100kg/h a 105kg/h) y el aumento considerable del drag debido a los coches y neumáticos más anchos.

En el plano aerodinámico pocas novedades ha presentado la casa de Brackley, con un incremento en la longitud del slot en el borde junto a la entrada del pontón, en la zona de los pliegues laterales. Esta zona no solo está dedicada a controlar el flujo aerodinámico al girar la esquina que forma el pontón a base de vórtices que reordenen el flujo más desordenado hacia el difusor aumentando su eficiencia, sino ahora parece que los equipos también tratan de equilibrar la presión que se forma en esta zona al evacuar parte del aire estancado que puede quedarse en esta región del coche con ayuda de esta nueva ranura.

w08-floor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s