Renault R.S.17 – Gran Premio de Australia – Análisis Técnico

Pese a que los equipos han podido contar con pocos días de preparación para Australia, después de 2 semanas de los test, las escuderías afrontan la primera cita del mundial con pocas novedades respecto al último día de prueba invernal, donde todas las actualizaciones se pusieron encima de la mesa en la presentación debido al gran cambio normativo. La normativa de no proteger los garajes entra en vigor con el comienzo de la temporada y es por ello que numerosos detalles que no han podido ser estudiados previamente salen a la luz para su análisis.

En el caso de Renault, pocas novedades internas se han podido estudiar. No obstante, un pequeño apéndice ha surgido en el soporte central del alerón trasero que trabaja en consonancia con el flujo en el alerón trasero y proveniente de la aleta de tiburón. Sin embargo, la marca del rombo sigue sin conectar este pilón central al plano del alerón, tal y como marca la normativa pese a que la FIA les avisó en los últimos test de pretemporada. Ante la falta de quejas por parte del resto de equipos, el R.S.17 mantiene esta configuración del actuador del DRS.

Asimismo, en conjunto con el piloto, se ha estudiado la interacción entre el soporte del espejo retrovisor y generador de vórtices junto al cockpit aguas abajo, al modificar dicho anclaje tanto en altura como en forma.

rs17-mirror

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