Haas VF-17 – Gran Premio de Australia – Análisis Técnico

Con un mayor aire de cambio, Haas llega a Australia con algunas actualizaciones que dejan ver que la filosofía del equipo en cuanto al diseño será más evolucionada durante la campaña a diferencia del curso pasado. El equipo americano aún cuenta con mucho margen aún de mejora del concepto confeccionado inicialmente visto en la presentación y durante los test de pretemporada. La mayor libertad de paso por el pit lane permite a los ojos más curiosos de las novedades técnicas poner la mira más detalladamente sobre los elementos que adornan el coche y operan con el flujo de aire a su paso por el circuito.

Un nuevo alerón delantero se ha dejado ver durante los libres del viernes con un plano principal más cóncavo, con un canal interno más relajado, sin una curvatura tan pronunciada que aumenta el tamaño del vórtice que se genera bajo este ala anterior, pero que no transporta más energía. La escuadra americana trata de maximizar la superficie con la que el flujo impacta en el neumático para reducir el drag al disminuir la turbulencia en esta región, con ayuda indispensables de los deflectores verticales que se esconden en la parte posterior de este elemento.

vf17-fw(3)

Esto también se ve acentuado con cambios en la aleta instalada en el endplate, la cual ejecuta un borde de fuga más acentuado en orden de darle un ángulo diferente a todo el gradiente de presión que ataca al neumático lateralmente para reducir las bajas presiones en la parte posterior del mismo.

También le ha tocad una revisión a los turning vanes aguas abajo. Estos deflectores bajo el chasis tienen como misión controlar el vórtice Y250 bajo las suspensiones y enviarlas a los bargeboards, además de mudar y reorganizar el flujo aerodinámico que está en constante interacción entre el eje neutro del coche (donde no existen elementos y perfiles aerodinámicos por reglamento) y la parte inferior del morro. Estos turning vanes ahora cuentan con 3 pequeñas aletas en la base del segundo elemento gracias a 2 cortes realizados en los mismos.

vf17-turning-vanes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s