Williams FW40 – Test de Barcelona (2) – Análisis Técnico

La segunda semana de test ha concluido con un gran número de novedades técnicas vistas a lo largo de los 4 días antes de coger rumbo a Melbourne. Williams, con un monoplaza más sobrio en cuanto a evoluciones respecto a la temporada pasada, reglamento aparte, presenta un buen rendimiento que habla bien del trabajo que se ha realizado en Grove durante el invierno, por lo que se lee que la intención en el FW40 es que teniendo un buen paquete aerodinámico no es necesario modificar en exceso el conjunto.

De lleno en los técnico, tal y como sugiere la disposición en los escapes, la escuadra británica pretende aprovechar en mayor medida los gases de escape con un renovado Monkey Seat para provocar un potente gradiente de presión del que sacar beneficio en el alerón trasero, para una mayor ganancia en tracción, algo que el FW38 adolecía en curva lenta y en situaciones de mojado y predecesores a éste. Esta aleta Y100 luce una cara más redondeada con un único plano que rodea al escape principal y endplates que se ajustan a la estructura de impacto en lugar del soporte central del ala, formando una figura similar a un óvalo que envuelve a los 3 escapes maximizando su efecto.

Alguna novedad también en el fondo plano con la eliminación del último slot vertical en el borde posterior del suelo junto al neumático. Tras los diversos estudios realizados durante estas dos semanas de test de pretemporada, Williams ha llegado a la conclusión de que con las ranuras ya existentes en forma de L invertida el trabajo de supresión de las bajas presiones generadas por el neumático trasero se efectúa de forma óptima como para incrementar la resistencia inducida por exceso de elementos en esta región del coche.

fw40-floor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s