Toro Rosso STR12 – Test de Barcelona (2) – Análisis Técnico

Pese a los problemas iniciales de juventud que la unidad de potencia Renault ha experimentado en la segunda semana, Toro Rosso ha podido rodar de forma más consistente en esta segunda semana, recopilando gran cantidad de datos valiosos con los que los ingenieros han podido evaluar todas las novedades de un coche que parte prácticamente de cero al actualizar su motor 2 años hacia adelante respecto a la temporada pasada.

Las primeras novedades que están en la cola de producción del STR12 han aparecido en este segundo stint de test de pretemporada. Un nuevo morro, para el cual no ha sido necesario pasar los crash test, surgía desde el primer día de test con una punta menos redondeada, más estrecha y dando un mayor lugar a los soportesde la estructura de impacto que permite cumplir la normativa de la punta de la nariz. Esta actualización únicamente buscar limar la resistencia inducida por este concepto de morro tipo Mercedes, donde la presión por efecto Venturi en el interior del canal que deja el morro es bastante más acusado que en la especificación anterior, buscando el equilibrio en toda la región.

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