Sauber C36 – Test de Barcelona (2) – Análisis Técnico

Con uno de los monoplazas menos trabajados de la parrilla actual, sumado a una unidad de potencia un año amás antigua, Sauber no cesa en su empeño de avanzar algunos puestos en la clasificación de este año con un trabajo constante y sonante en el desarrollo del C36-Ferrari. Los chicos de Hinwil propulsados por un demostrado motor fiable de Maranello, son capaces de rodar de forma constante pudiendo así completar el programa completo con tiempo para estudiar y evaluar todas las novedades que permite ahora el reglamento técnico de 2017.

Prueba de ello, es la libertad para disponer elementos en la zona de los bargeboards. Región que se antoja este año de mayor importancia ya que permite controlar de forma más eficiente el vórtice Y250 hacia el difusor. Por ello, el C36 ahora luce unos deflectores más despegados de la zona del pontón con un mayor número de elementos bajo la suspensión que pretenden eliminar toda posibilidad de generar desorden en las partículas de aire en la sección de la toma de refrigeración y desviador de flujo. Sin duda Sauber investigará a fondo esta zona para añadir mayor control en la esquina del pontón.

c36-fw

El alerón delantero ve introducido un pequeño aletín en la cascada junto al endplate encargado de crear conjuntamente una pequeña depresión y vórtices que ataquen directamente al neumático en una zona tan cercana a la superficie de contacto, tratando de minimizar las turbulencias originadas en la parte delantera del mismo. Esta novedad busca no solo disminuir el drag, sino un mejor cuidado de las gomas y mayor eficacia del ala anterior.

El difusor también vuelve a presentar cambios respecto a la ya actualización descubierta durante la primera semana de test. Si en esta primer stint ya enseñaba su intención en línea de desarrollo con unos extremos opacos, esta semana lo lleva más al extremo al alargar el gurney flap a través de este extremo, trabajando el efecto outwash en interacción con este vórtice Y250 encargado de sellar dicho difusor y estela posterior del neumático, donde las sondas kiel apuntando a las diferentes áreas de interés se han visto cada mañana de test.

c36-diffuser

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