Toro Rosso STR12 – Test de Barcelona (1) – Análisis Técnico

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Tan solo unos días después de la presentación en el pit lane del Toro Rosso STR12, la nueva máquina de Faenza ya comienza el desarrollo evolutivo de un monoplaza más elaborado gracias a la unidad de potencia Renault 2017 que a los chicos de James Key les permitirá centrarse más en los cursos venideros en un crecimiento aerodinámico más que en la eficiencia aerodinámica para suplir las carencias de potencia del antiguo propulsor Ferrari 2015.

Esto se ha traducido en modificaciones en el fondo plano con un gran corte en el pliegue del borde de ataque del mismo para promover la energía trasladada en el vórtice que se origina gracias a la curvatura de mayor radio y los desviadores de flujo, no solo para atacar con mayor fuerza las turbulencias de un neumático que este año es 80mm más ancho en la parte posterior, sino para limpiar el posible aire estancado aguas abajo y evitar que el aire lateral que entra en esta zona destruya la eficcacia del flujo en el difusor.

Como es habitual en la filosofía de Toro Rosso en los últimos años, el STR12 también configura ya su primera versión más abierta de cubierta motor con salidas de refrigeración extra para carreras donde la evacuación de calor del interior de la carrocería para operar de forma óptima sea adecuada, minimizando el drag de una superficie más amplia en el difusor y buscando el equilibrio de diferencias de presión gracias a los gases calientes y todo el flujo de aire a baja presión que circula en el extractor.

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