McLaren MCL32 – Test de Barcelona (1) – Análisis Técnico

mcl32-camera

Una vez concluidos las comprobaciones preliminares y recopilados los primeros datos en estos días iniciales de los test de pretemporada, los equipos se van preparando poco a poco para ir avanzando en el desarrollo esperado y planificado durante la temporada con la introducción de pequeñas mejoras en diversas áreas que les ir siendo cada vez más competitivos en este nuevo reglamento técnico. Pese a los problemas iniciales de los chicos de Woking con el diseño del cárter seco, los 2 últimos días de McLaren han podido ser aprovechados más al completo para reunir estos datos iniciales que les haga sentar una base de lo que el MCL32 puede ofrecer.

Aun con mucha tarea pendiente debido al retraso que supone la cantidad de horas metidos en el box sin poder rodar, McLaren lucía en la última jornada de test una cámara de ultravelocidad con sensores térmicos que apuntaban a los neumáticos, aprovechando la coyuntura de equipar diferentes cámaras infrarrojas a diferentes puntos de los neumáticos delanteros y traseros. La función de esta cámara, además de evaluar la temperatura de los compuestos en los hombros de los neumáticos, también mide la deformación de la goma a diferentes velocidades, para estudiar cómo se comporta el monoplaza ante el desgaste y la aerodinámica en estos rangos de velocidad.

Además, este apéndice se ha colocado a una altura mayor de donde inicialmente estaba situado, algo más por debajo del brazo superior de la suspensión delantera. McLaren pretende también comprobar el impacto en el flujo aerodinámico en interacción con la suspensión al ubicarla en línea con la horquilla aguas abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s