Haas VF-17 – Test de Barcelona (1) – Análisis Técnico

vf-17-t-wing

El equipo Haas ha rodado toda la semana inaugural de test de pretemporada con lo meramente puesto en la presentación a la espera de novedades para la segunda semana. La escuadra americana ha estado centrada durante los primeros cuatro días en evaluar el pack de frenos de Brembo y Carbone Industrie, entre otras cosas, que tantos quebraderos de cabeza dio a los ingenieros durante los últimos compases de la temporada pasada.

Pese a todo, la escudería de Gene Haas se ha sumado a la moda de colocar una aleta en forma de T o T-Wing en la aleta de tiburón. Este elemento aprovecha un resquicio del reglamento en el que la FIA no prohibe disponer elementos aerodinámicos justo detrás del área marcada por el Artículo 3.8.4e y el área del alerón trasero. Esto deja un volumen para estos elementos que nace desde la caja de cambios, hasta 950mm por encima del plano de referencia (la altura del alerón trasero de 2016), una anchura de 750mm (misma anchura que el alerón trasero de 2016) por 50mm de largo, que es el espacio libre en la normativa técnica.

Por esta razón, el VF-17 ha configurado este apéndice por encima del alerón trasero para añadir algo de más carga aerodinámica en una normativa que su principal aliciente es que la nueva generación de coches genere más agarre aerodinámico en curva, por lo que pese al drag que pueda aportarles y suplir la unidad de potencia Ferrari, y la ligera disminución de downforce en el ala trasera al reducir el efecto upwash de la estructura principal, lo cierto es que parece que a los equipos les vale la pena colocarlo por los beneficios que ofrece en el volumen de espacio ya comentado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s