Ferrari SF70H – Test de Barcelona (1) – Análisis Técnico

sf70h-rw

Con una consistencia digna de una marca como Ferrari, la escuadra del Cavallino Rampante se ha presentado en Barcelona con un conjunto que aspira a poder luchar nuevamente con Mercedes en un nuevo intento de asalto al mundial aprovechando la nueva normativa técnica. Pese a que todavía es prematuro analizar el rendimiento de los coches ya que muchos aún siguen comprobando la fiabilidad y durabilidad de los diversos componentes del coche, lo cierto que el SF70H parece haber solucionado parte de los problemas de estabilidad, sobre todo en el tren trasero, que tantos quebraderos de cabeza les dio a sus ingenieros respecto a sus rivales más inmediatos.

Pocas novedades se han presentado en esta primera semana de toma de contacto con 100% nuevos coches salidos de fábrica. El bólido italiano solo ha estrenado un nuevo alerón trasero (V2) con un plano principal más redondeado, en cosonancia con branquias inferiores algo más pequeñas que la especificación de más carga aerodinámica que fomentan la creación de downforce en la línea central del monoplaza, reduciendo la presión en las esquinas, con vórtices de punta más pequeños y por tanto, menos drag en recta. Este estudio se hace en conjunto con la carga que aporta el T-Wing y difusor evaluando la configuración óptima para circuitos de media-alta carga como el de Barcelona. Además, a todo esto se han sumado dos soportes del ala que abandonan el concepto del cuello de cisne para interferir en menor medida con el plano del DRS al ser accionado.

sf70h-rw2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s