Sauber C35 – Gran Premio de Brasil – Análisis Técnico

c35-fw

La Fórmula 1 llega a Interlagos. Un circuito cuyas características lo hacen diferente a otros circuitos del mundial, sobre todo sus baches y la altitud. El reasfaltado del trazado hace 2 años, le ha hecho una pista más suave, pero el inestable pantano sobre el cual está construido provoca que aparezcan nuevos baches todos los años, especialmente en el segundo sector.

La altitud es otro factor que deben tener en cuenta los equipos. El trazado se encuentra a 800m sobre el nivel del mar y el aire menos denso afecta en todos los aspectos el rendimiento del coche, especialmente la aerodinámica, refrigeración y potencia. Las pérdidas en la unidad de potencia son menores, debido en gran parte a que el turbo y el ERS suplen esta diferencia de prestaciones.

Con todos los deberes hechos en el curso actual, y quedando solo 1 carrera por disputar dentro de 15 días, los equipos ya centran todos sus esfuerzos en el monoplaza de 2017. Por esa razón, aprovechan los kilómetros en pista para estudiar pequeñas soluciones que podrán trasladarse, no sin adaptación previa al reglamento, al bólido de la próxima campaña e incluso pequeñas soluciones que ayuden a verificar, con algunos márgenes de error, los datos ofrecidos en pista con respecto a los diseños a escala del túnel de viento para comprobar que el calibrado es correcto en la fábrica.

Como resultado, Sauber incluyó algunos aditamentos en el alerón delantero fabricados de forma rápida con la inestimable ayuda de las impresoras 3D que todos los equipos disponen en los garajes. Con la aplicación de parafina, se ha evaluado la nueva conducta del aire alrededor del neumático con vistas a 2017. Cabe recordar que, la próxima temporada la influencia del ala anterior sobre las PZero de Pirelli cobrará un nuevo sentido al disponer de modificadas dimensiones (más ancho y en forma de ala delta), con elementos de mayores dimensiones aguas abajo que ayudarán a aliviar el trabajo de este primordial elemento pudiendo simplificar sus diseños con nuevos conceptos tanto en cascada, como en endplates así como elementos contiguos a éstos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s