McLaren MP4-31 – Gran Premio de México – Análisis Técnico

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Antes de analizar las actualizaciones de McLaren, lo primero que tenemos que entender, es que la composición de oxígeno en la atmósfera se mantiene estable durante los primeros 100km de atmósfera. Cuando se habla de disminución del oxígeno con la altura, se refiere a que disminuye la presión atmosférica y con ello, de todos los gases.

Cuando nos sumergimos a dos metros de profundidad en una piscina sentimos la presión que ejerce el peso del agua que está encima de nosotros, de igual manera, el aire ejerce presión. Ahora imaginémonos una caja de vidrio y llenémosla con aire. A mayor presión, tenemos mayor cantidad de moléculas en ese volumen. si disminuye la presión, esas moléculas se separan una de otras, escapándose de la caja y ahora tenemos para el mismo volúmen, una menor cantidad de moléculas. Este fenómeno es el que sucede en la montaña. Cuando estamos a 5000 metros de altura y respiramos, ingresamos el mismo volumen de aire a mis pulmones que cuando estoy a nivel del mar, pero la cantidad de moléculas de aire, incluyendo el exígeno, es menor porque hay menor presión. Como nota aclarativa, el oxígeno compone el 20% del aire atmosférico, siendo el restante 78% nitrógeno, con un 2% restante de otros elementos.

Sin irnos demasiado por las ramas, los chicos de Woking también ha tenido que lidiar con esta diferencia provocada por la altura de tal forma que ha configurado una cubierta motor más ancha en la zona de los escapes con una ligera revisión en la parte final de los pontones en orden de poder incrementar el tránsito de flujo en el interior de la carrocería y así optimizar el nivel de temperatura de funcionamiento de todos los componentes que son capaces de hacer desplazarse el coche. Pese a todo esto, McLaren no ha configurado finalmente esta tapa motor en las sesiones importantes del fin de semana.

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