Force India VJM09 – Gran Premio de México – Análisis Técnico

vjm09-rear

La Fórmula 1 regresa a México por segundo año consecutivo tras su vuelta al calendario. Un trazado con enormes rectas, pero que recuerdan en cierta forma a Mónaco por la cantidad de curvas de baja velocidad. Pese a que la pista remodelada por Hermann Tilke requiera un nivel medio de carga aerodinámica que ayuden a la estabilidad en frenada y tracción a la entrada y salida de los ápices lentos del circuito, lo cierto es que las velocidades punta que se alcancen este fin de semana serán las más altas de la temporada, superando incluso a Monza. Esto es, en gran medida, por la altitud de la Ciudad de Mexico, que, a más de 2000 metros de altura, reduce el efecto de la resistencia debido a la baja cantidad de partículas de aire por volumen de unidad, por lo que la presión y densidad que existe en estas latitudes es bastante inferior.

Esta densidad también supondrá un verdadero quebradero de cabeza a los ingenieros ya que obligará al turbo a compensar la presión que pierde el motor endotérmico con la correspondiente pérdida de potencia. Por esta razón los componentes internos a la carrocería sufrirán de un mayor estrés, a lo que la menor calidad del aire ayudará menos aún.

Por todo ello, Force India muestra su intención de no querer adolecer de estos problemas durante el fin de semana al probar una cubierta motor mucho más grande de lo habitual por encima de los triángulos superiores de la suspensión para ayudar a evacuar una mayor cantidad de aire en la región de la turbina, válvulas de descarga y escapes ante esta menor densidad del aire. Pese a esto, los chicos de Silverstone no han configurado finalmente esta tapa motor en las sesiones importantes del fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s