Williams FW38 – Gran Premio de Estados Unidos – Análisis Técnico

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El Circuito de las Américas supone realmente un interesante desafío de ingeniería. Tiene una mezcla de curvas rápidas, una recta larga y un sector de baja velocidad; la clave para maximizar el rendimiento reside precisamente en conseguir un buen compromiso entre estos tres retos tan distintos.

Williams ya con las miras puestas en el próximo año, una vez alcanzado el punto de comprensión de todo el pack aerodinámico en conjunto con la nueva suspensión hidráulica que tantos problemas les ha acarreado durante el curso, ha llevado a Austin un alerón delantero experimental, según fuentes del equipo, para validar los datos ofrecidos por el túnel del viento en relación con los obtenidos en pista para el FW39 de 2017: en este ocasión, sobre la especificación actual, se han añadido 2 nuevos deflectores verticales en la parte posterior de este elemento y se ha reducido la anchura del borde de fuga de los 2 apéndices ya existentes. Esta actualización pretende atacar de forma más directa y potente el aire turbulento de la rueda en esta región del coche, que afecta de una forma bastante perjudicial la calidad del flujo aguas abajo destruyendo todo el aire que penetra en el plano principal del alerón y es organizado por sus distintos componentes.

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