Toro Rosso STR11 – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

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Después del Gran Premio de Malasia, la Fórmula 1 no descansa y viaja a Japón, disputando así la decimoséptima prueba del mundial de 2016 cerrando así el círculo asiático. El trazado de Suzuka acogerá a los equipos en el ambiente nipón, donde tendrán que estar preparados para las condiciones metereológicas cambiantes, característica principal de la cita que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre, además de las exigencias elevadas exigencias aerodinámicas que requeriran de un equilibrio entre una buena velocidad punta y un monoplaza estable a altas velocidades.

Sin embargo, uno de los aspectos en segundo plano es la refrigeración. Aunque en Singapur y Malasia se utilizaban todo tipo de artilugios y aperturas para un buen enfriamiento de los componentes internos del coche debido a las elevadas temperaturas sufridas por el tipo de circuito y la región del planeta en la que se encuentran, Suzuka suele ser un ambiente más frío y húmedo.

Por esta razón, Toro Rosso utiliza la cubierta motor más pequeña de la temporada. Esta actualización disminuye su tamaño en torno a la suspensión trasera, manteniendo la misma forma que en el capó motor más pequeño hasta ahora. Esto disminuye ostensiblemente la resistencia ofrecida, algo de lo que adolecen los chicos de Faenza en términos de eficiencia aerodinámica por parte del pack aerodinámico y el motor Ferrari 2015, pero ayuda a alimentar al difusor gracias a un mayor efecto Venturi producido por el incremento de velocidad en los gases calientes que tratan de evacuar, generando algo de mayor downforce en el tren trasero, dando al STR11 mayor rendimiento tanto en curva rápida como en recta.

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