Sauber C35 – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

c35-splitter

Suzuka es considerada como un hito en el calendario de la Fórmula 1. Cuenta con una serie de retos para los ingenieros y para los pilotos por la elevada exigencia en términos de velocidad y eficiencia aerodinámica que pocos circuitos actuales tienen. Los altos niveles de aceleración lateral en las curvas rápidas y la abrasión del asfalto son tales que Pirelli ha asignado los compuestos duros, medios y blandos para el fin de semana.

Bajo la confirmación con la que amanece Sauber de montar en 2017 los motores de especificación 2016 Ferrari (sin evolucionar durante el año), le sigue un nuevo fondo plano que los chicos de Hinwil han llevado a Japón para tratar de optimizar el flujo hacia el difusor.

Este nuevo suelo comienza con la adición de 2 pequeños deflectores verticales sobre el splitter, de forma bastante rudimentaria, con el objetivo de dividir y controlar el aire en esta región de la bandeja del té que disparán sendos vórtices hacia los renovados bargeboards acelerando el flujo y manteniendo el orden dentro del canal interno para reducir el drag por las múltiples zonas estancadas y aumentar la eficacia de las bajas presiones que llegan al tren trasero.

c35-bargeboard

A ello se suma un nuevo bargeboard estilo Ferrari, con doble sección (muesca en cian y corte principal más profundo en verde) que también lanzan pequeños vórtices con el mismo objetivo: controlar la desorganización que se forma en el aire al tratar de seguir la silueta del pontón. E incluso un rediseño en la curvatura del plano escalonado a la altura de los desviadores de flujo, encargados de formar una pared a base de vórtices que sellen la circulación de aire en el lateral de la carrocería, así como impactar contra las turbulencias del neumático posterior, minimizando las presiones y reduciendo la resistencia al avance, limpiando la zona y haciendo que el difusor trabaje de forma más óptima.

c35-floor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s