Ferrari SF16-H – Gran Premio de Japón – Análisis Técnico

sf16-h-fw

Suzuka es uno de esos circuitos en los que realmente disfrutan pilotos e ingenieros. La vuelta completa es como una montaña rusa de alta velocidad lo que la hace emocionante y exigente. Para ser rápido, un coche necesita tener estabilidad a alta velocidad, tanto desde el punto de vista de la rigidez mecánica como del equilibrio aerodinámico a lo que hay que sumar una buena velocidad punta. Contar con una parte delantera muy estable y manejable es primordial para no adolecer de subviraje en las Eses en el primer sector ya que puede afectar seriamente al tiempo por vuelta.

Ferrari estudia diferentes comportamientos en el vórtice que se genera en el interior del canal entre cascada principal del alerón delantero y endplate con distintas soluciones que pasan por reducir la longitud de las ranuras que seccionan este canal interno variando la alimentación de presiones negativas de la cara inferior. Esto tendrá variaciones en el impacto en el cuidado y degradación del neumático, disminuyendo las bajas presiones formadas por el aire turbulento de las PZero al girar en contra de la dirección del movimiento del coche, además de especial incidencia en la formación de un gradiente de presiones más potente que dé como resultado mayor carga en el tren delantero junto con las estructuras de flujo aerodinámico alrededor de la rueda y aguas abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s