Ferrari SF16-H – Gran Premio de Singapur – Análisis Técnico

sf16-h-fw

Singapur representa la segunda carrera nocturna del año. Un urbano que plantea algunos retos muy importantes al contar con 23 curvas, casi la mitad de ellas a 90º grados y en 1ª y 2ª velocidad. Exigente para pilotos e ingenieros, debido a su baja velocidad relativa. Un circuito con una alta degradación de los neumáticos traseros que provoca importantes problemas de tracción siendo un asfalto que prima la estabilidad en la frenada y la tracción a la salida de las curvas. El Marina Bay Street Circuit requiere una preparación física y técnica muy rigurosa por las horas de trabajes anormales a las que han de acostumbrarse y se ha convertido en una de las joyas del calendario ya que personifica lo que realmente les gusta a equipos y pilotos.

Uno de los equipos que ha asumido su rol esta temporada y parece enfocado en luchar la segunda plaza con Red Bull es Ferrari, cuyas opciones de luchas tú a tú con Mercedes pasan por centrar los recursos en la nueva normativa técnica del año próximo. No obstante, para mantener el nivel con los chicos de Milton Keynes, la escuadra italiana debe continuar el desarrollo de su actual máquina.

Por estas razones, el SF16-H ha adaptado la idea de Mercedes de colocar dientes de sierra en el penúltimo flap del ala delantera. Se pretende crear un minivórtice por cada apéndice que retrasan la separación y ruptura de las partículas ordenadas en la capa límite que circulan en la cara posterior del último flap y que generan la carga aerodinámica del tren delantero. Este retraso permite  al bólido rojo configurar algo de más ángulo de ataque en el alerón anterior con la consecuente ganancia en downforce, esencial en un circuito como el de Singapur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s