Red Bull RB12 – Gran Premio de Italia – Análisis Técnico

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La puesta a punto ha de tener en cuenta los niveles de carga aerodinámica más que en cualquier otro circuito del calendario. Por esta razón, en Monza lo que los ingenieros se centran en el agarre mecánico máximo con especial atención en la frenada, la tracción y freno motor. Esto obliga a configurar apéndices aerodinámicos con cierto equilibrio entre máxima velocidad punta fundamental y una pequeña dosis de carga aerodinámica necesaria en curva para lograr elevar la velocidad final en recta.

Uno de los factores a tener en cuenta en esa puesta a punto son los frenos. Con numerosos puntos fuertes de frenada, es normal que los frenos sufran de excesivo desgaste durante el fin de semana de carreras y por ello los equipos abren los tambores e incrementan el tamaño de las tomas de aire de freno para extraer mayor temperatura de los discos y pinzas con el fin de mitigar la fatiga de los elementos que conforman la estructura de los frenos, que también suele ser aprovechado para ganar unos grados extra en temperatura de los neumáticos gracias a la disipación de calor de las llantas. Red Bull ha sido uno de esos equipos en considerar varias opciones de enfriamiento de los discos de freno en Monza.

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