Llegamos a Alemania, última carrera de este maratón de julio, tras 4 carreras en 5 semanas, antes del parón de 3 semanas por vacaciones en agosto. El circuito de Hockenheim regresa tras un año de ausencia acogiendo la duodécima prueba de la temporada. Un asfalto icónico con una naturaleza de alta velocidad debido a sus largas rectas en el primer y segundo sector que tendrá que combinarse con un nivel de carga aerodinámica óptimo para suplir de apoyo, estabilidad y tracción al final del segundo y último sector.
Ante las recientes fallas acontecidas en Austria a causa de los bordillos junto con las altas presiones de los P Zero que impuso Pirelli ese fin de semana, Sauber ha tomado algunas medidas que además ayudan en los esfuerzos en tracción que el C35 adolece, entre otras cosas, desde la concepción del coche. Entre cambio y cambio de la apertura de la salida de gases calientes en la parte final de la cubierta motor, se han contemplado refuerzos de fibra de carbono al vacío recubiertos de cinta americana que bien sirve de apaño y abarata el coste de tener que rediseñar y fabricar nuevos brazos de suspensión posteriores más resistentes a vibraciones y fuerzas aplicadas en el tren trasero.