Renault R.S.16 – Gran Premio de Alemania – Análisis Técnico

rs16-turning-vanes

Llegamos a Alemania, última carrera de este maratón de julio, tras 4 carreras en 5 semanas, antes del parón de 3 semanas por vacaciones en agosto. El circuito de Hockenheim regresa tras un año de ausencia acogiendo la duodécima prueba de la temporada. Un asfalto icónico con una naturaleza de alta velocidad debido a sus largas rectas en el primer y segundo sector que tendrá que combinarse con un nivel de carga aerodinámica óptimo para suplir de apoyo, estabilidad y tracción al final del segundo y último sector.

Segundo Gran Premio consecutivo en el que Renault trae alguna novedad destacable para su R.S.16. Aunque las miras están puestas en el monoplaza de 2017 debido a la gran reglamentación técnica que entra en vigor y que obliga a todos los equipos a destinar el 100% de sus recursos en el nuevo coche, el bólido amarillo no deja de ser un laboratorio para probar pequeñas piezas que sí serán legales en el coche del año que viene y podrán dar una idea e incluso servir para las máquinas que poblarán la parrilla de la próxima temporada.

En este caso le ha tocado el turno a unos turning vanes revisados con 2 secciones añadidas al elemento ya existente y un borde de fuga sin muesca que ayudarán a controlar el rebote del vórtice Y250 del alerón delantero ordenando las partículas de aire con las nuevas secciones añadidas en interacción con la zona del splitter y bargeboards.

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