McLaren MP4-31 – Gran Premio de Alemania – Análisis Técnico

mp4-31-batwing

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana a Alemania, tras un año de ausencia por la falta de recursos económicos de sus circuitos, al Hockenheimring. Hockenheim es un circuito bastante técnico que exige una cantidad notable de carga aerodinámica al final del segundo y un revirado último sector, pese a que la mayoría de sus curvas son lentas, llegan después de rectas largas en las que la potencia es importante. El reglaje del motor y del chasis para ambas circunstancias puede resultar complicado ya que el setup del fin de semana pasa por equilibrar buena tracción así como buena estabilidad en curva y downforce con apoyo mecánico y aerodinámico, mezclando un buen rendimiento en las rectas de los dos primeros sectores.

McLaren continúa su particular desarollo, algo distinto a la planificación llevada a cabo por el resto de equipos, con pequeñas evoluciones carrera a carrera que les permita asentarse como cuarto equipo de la parrilla gracias a las actualizaciones realizadas en la unidad de potencia, que este año sí es más visible cada fin de semana.

El MP4-31 es el tercer equipo que incluye el bat wing (su nombre viene dado por su forma de murciélago) justo debajo del monocasco, conectado al splitter al límite del Artículo 3.10.2 que delimita éste a una altura mínima de 100 milímetros sobre el plano de referencia en este punto tal y como Red Bull implementa en su RB12 con un estilo similar al de Mercedes en su W07 Hybrid. Esta aleta hace las funciones de un condicionador de flujo que separa en 2 la masa de aire que viene entre morro y eje Y250 para crear un centro de presiones en el boat o panza del monocasco al fondo del splitter y guiar parte de todo este aire a los bargeboards e inferior de la bandeja del té de forma ordenada incrementando el rendimiento extraído en la parte trasera del monoplaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s