Force India VJM09 – Gran Premio de Alemania – Análisis Técnico

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Regresa el Gran Premio de Alemania tras un año de ausencia al calendario de Fórmula 1 de la mano de Hockenheim. Este circuito más corto que el original, suele ofrecer buenas carreras en los 4574 metros que componen el trazado alemán, caracterizado por ser una pista lenta en la que la tracción, estabilidad en curva y la velocidad punta son los factores más importantes a la hora de reglar el coche, donde los motores más potentes permitirán agregar apoyo aerodinámico para el final del segundo sector con un tercer sector final más revirado.

Las últimas piezas en la cola de producción de este 2016 llegan desde la fábrica para el VJM09 con nuevos endplates laterales para el alerón trasero. Estas placas verticales revisan toda la zona inferior y borde de fuga con aletas modificadas en forma (en color amarillo y verde), cantidad (4 soportes de la estructura en color amarillo) y longitud (en color cian para las derivas ascendentes). Todas ellan animan a equilibrar las presiones en ambas caras del endplate en interacción con el difusor para reducir el drag y optimizar la producción de carga aerodinámica, así como tratar de minimizar el tamaño del vórtice creado en las esquinas del plano y endplate en la parte superior.

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