Toyota TS050 Hybrid – 6 horas de Nürburgring – Análisis Técnico

ts050-front

Un descorazonador final en las 24 horas de Le Mans obliga a Toyota a reponer las fuerzas para afrontar el trayecto final de campaña con la firme convicción de tener un coche nuevamente competitivo para asaltar el año próximo no solo la glamurosa cita de resistencia sino también el título del mundo que ganaron en 2014. Los packs aerodinámicos de baja carga y resistencia dejan paso al tercer kit por reglamento que los 3 grandes constructores utilizarán este año.

El TS050 no iba a ser menos al contar con un remodelado frontal que si bien no aprecia cambios a muy simple vista, con algo más de detalle se observa cómo los arcos de rueda así como los túneles a ambos lados de la estructura de impacto son desplazados hacia atrás en el eje longitudinal del coche para dejar un splitter mucho más limpio que fomente la generación de centros de presiones con una diferencia entre caras que originen fuerzas verticales descendentes que promueva el agarre aerodinámico.

ts050-lights

Para ello, y comentado hace unas líneas, se han revisado los arcos de rueda con una forma más compacta y redondeada junto con nuevos faros acoplados, cuidando la capacidad lumínica de los focos, y el regreso de los flaps en el borde de los mismos.

En la parte trasera también se han implementado algunos cambios: la bandeja de la cubierta motor se ha abierto algo más de lo habitual no solo para liberar mayor cantidad de calor del interior de toda la unidad de potencia, sino también se juega con el volumen de aire caliente que se expulsa entre alerón trasero y difusor, el cual se expulsará de forma más rápida fomentando una diferencia de presiones por distinta velocidad entre planos generando mayor carga aerodinámica.

ts050-rear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s