Red Bull RB12 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

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Un circuito revirado, tortuoso, técnico, difícil, que compromete la aerodinámica de los monoplazas en un punto álgido de la temporada. Con una parrilla bien definida en cuanto a orden de rendimiento, Budapest presenta un nuevo desafío a los equipos con un circuito lento con curvas de baja y media velocidad que exigen gran apoyo aerodinámico debido a las constantes y persistentes fuerzas en el denominado ‘Mónaco sin casas’.

En un lugar donde los motores marcan una menor pauta a seguir, las virtudes de los chasis salen a la luz y ahí es donde la evolución y desarrollo de Red Bull con su RB12 empieza a asentarse como segunda fuerza tras Mercedes dejando algo de lado a Ferrari, quien está sufriendo en la parte aerodinámica desde inicios de temporada.

Red Bull estrena Monkey Seat en Hungría con un doble plano en lugar de 4 flaps y endplates revisados alrededor del escape para atrapar con una superficie adecuada a los gases de escapes en orden de crear un gradiente de presiones con el mínimo drag posible que aporte la succión al asfalto esperada que dote de agarre al monoplaza a la salida de las múltiples curvas lentas que adornan el trazado, por lo que en términos comprensibles, se espera que ayude a la tracción del RB12.

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