Mercedes W07 Hybrid – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

w07-cooling

El Gran Circo desembarca en tierras húngaras para la disputa de la undécima prueba del mundial de Fórmula 1. Hungaroring se presenta como un circuito revirado en donde la carga aerodinámica en curvas de media velocidad y curvas de baja velocidad demandarán una buena tracción y estabilidad a la entrada y salida de las mismas. Una pista carente de rectas que exijan un gran propulsor que no primen una buena velocidad punta dará paso a las virtudes aerodinámicas sustraidas de los mejores chasis de la parrilla.

Dadas las fechas en las que estamos y el lugar donde se celebra el Gran Premio, el calor es uno de los tópicos en esta carrera de la temporada y donde la refrgeración se vuelve un aspecto muy importante a la hora de configurar los monoplazas. Por esta razón, Mercedes ajusta las branquias de evacuación de calor junto a la corona del cockpit con multitud de canales para agilizar el tránsito de aire caliente procedente de la electrónica e intercambiadores de calor al exterior del monoplaza mezclándolo de la mejor forma posible con el flujo de aire utilizado para generar carga aerodinámica en el difusor sin destruir su eficacia y rendimiento al tratar de crear un vacío de presiones justo a la salida de estas ranuras.

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