McLaren MP4-31 – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

mp4-31-fw

La Fórmula 1 llega a Hungaroring. El circuito húngaro es tradicionalmente comparado con el urbano de Mónaco, pero lo cierto es que dista bastante de asemejarse a la pista monegasca en el plano técnico. Un asfalto ratonero y revirado que prima la carga aerodinámica, la tracción y la estabilidad en frenada en las numerosas curvas de lenta y media velocidad de mayor duración y carente de rectas que exigen un buen nivel de velocidad punta.

McLaren es de los pocos equipos que continúa carrera a carrera con el desarrollo del monoplaza. En esta ocasión le ha vuelto a tocar el turno al alerón delantero que regresa a los 2 cortes en los flaps superiores del alerón delantero pero con ligeras revisiones en profundidad, curvatura y ángulo para modificar no solo el tamaño del vórtice Y250 generado en esta región sino también la dirección y fuerza con que éste se produce para reorganizar y eliminar las turbulencias que se estancan aguas abajo hacia el pontón del coche.

Este estudio llega como reajuste de la primera intención de trabajar con los vórtices de la región neutra del ala y que seguirán existiendo el próximo año, por lo que será importante el análisis del comportamiento sobre el coche.

También se ha presentado una ligera modificación visual sobre la aleta central del difusor, cuya sección más inferior, que nace desde el primer gurney trim (verde) se alarga hasta la estructura de impacto cubriendo parcialmente las aletas Y150 de los laterales de la estructura y que nacen desde el segundo gurney trim (flechas amarillas) con la finalidad de incidir en la expansión de aire en la línea central del monoplaza de forma mucho más acusada respecto a la especificación anterior sellando el gradiente de presión formada en la zona interior asegurando la conexión con el Monkey Seat y alerón trasero: en definitiva aumentar la carga aerodinámica en el tren trasero aprovechando el rendimiento que empieza a surgir de la unidad de potencia.

mp4-31-diffuser

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s