Ferrari SF16-H – Gran Premio de Hungría – Análisis Técnico

sf16-h-diffuser

Tras un parón de 2 semanas con test de por medio en este ajetreado mes de julio, la Fórmula 1 regresa a la actividad en Hungaroring. Una pista que se asemeja al trazado de Mónaco debido a la gran carga aerodinámica necesaria en los virajes lentos y medios que componen el circuito de Budapest.

Sin embargo, el trazado húngaro se diferencia del monegasco por necesitar mucho grip aerodinámico debido a la duración de las curvas y las excesivas fuerzas laterales que obligan a un mejor trato de las gomas, punto fundamental para la tracción, el cual es otro aspecto a cuidar a la salida de los giros más lentos del circuito. Un asfalto que también exige una gran estabilidad en frenada debido a las múltiples trazadas que podemos encontrar en los diferentes monoplazas y que diferenciarán los mejores chasis de la parrilla de los menos evolucionados en este tipo de particularidades.

Ferrari, lejos de abandonar aún el desarrollo del SF16-H en pos del nuevo monoplaza de 2017 que contará con renovada forma, ha presentado una pequeña novedad en el fondo plano, con un apéndice en el extremo del difusor tal como ya implementa Williams en su FW38. Este flap se encarga de producir un vórtice apuntando al conjunto de flaps en cascada del borde del difusor que reordenará las partículas de aire en esta zona algo más turbulenta por la acción directa del neumático, con el fin de extraer el rendimiento deseado al operar de la forma en que se espera de este conjunto de derivas sin que la rueda destruya la calidad del flujo que llega a esta región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s