Audi R18 e-tron quattro – 6 horas de Nürburgring – Análisis Técnico

r18-side

Un año difícil para la marca de los 4 aros que se ha visto evidenciado durante las 24 horas de Le Mans. Audi afronta la segunda parte de la temporada de resistencia con el claro objetivo de arrebatarle el cetro mundial a Porsche comenzando por Nürburgring, cita simbólica en el calendario para ambas marcas al ser la pista de casa. Una pista que marca además el desembarco del tercer kit aerodinámico para los 3 fabricantes que copan la categoría LMP1 híbrida con el que jugarán de aquí a final de año.

El R18 remezcla los 2 primeros packs con el frontal visto en Silverstone y el lateral utilizado en las citas de Spa-Francorchamps y Le Mans, aunque con ligeras revisiones. Estas modificaciones en los deflectores laterales tratan de mantener pegado el flujo desprendido del alerón delantero en lugar de aligerar su paso por el pontón hacia el exterior. Esto sin duda marcará el camino del aire a través del neumático hacia la parte más externa del difusor, donde será reintroducido y expandido hacia el alerón trasero, donde se creará una corriente de bajas presiones que ayudará a la creación de carga aerodinámica.

Una parte trasera que también ha sido revisada en su totalidad con una bandeja de salida de gases seccionada en canales que aprovecha el mayor espacio que ésta deja para laminar todo el flujo caliente del motor y electrónica para formar un gradiente de presiones junto con el flujo que circula por encima de la carrocería para crear más carga entre difusor y alerón trasero (cuyo ángulo de ataque es más amplio debido a las exigencias en apoyo de esta pista). Asimismo, se juega con todos los elementos adyacentes, como gurney flaps por encima y en el interior de la bandeja, así como las salidas y aperturas obligatorias de las ruedas para sumar a este efecto minimizando el impacto negativo por turbulencias.

r18-rear

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s