Sauber C35 – Gran Premio de Gran Bretaña – Análisis Técnico

c35-rw

Silverstone es sinónimo de eficiencia aerodinámica. Desde el punto de vista técnico, el trazado británico pone a prueba la capacidad de los monoplazas no solo de tener una buena velocidad punta, sino también de generar carga aerodinámica combinando tracción, potencia de motor y agarre aerodinámico, siendo una de las pistas, junto con Suzuka y Barcelona, preferidas por los pilotos por las exigencias que se requieren.

Aunque no estaba previsto para este Gran Premio y pese a que el nivel económico no les permite rodar en los test posteriores al Gran Premio para dar un buen kilometraje a las nuevas piezas en orden de conseguir el mejor setup posible, Sauber ha decidido evaluar un nuevo alerón trasero, que forma parte de un nuevo paquete aerodinámico cuya introducción está prevista para las próximas carreras, de cara a comparar los datos ofrecidos con el túnel de viento.

Este nuevo alerón alcanza las cotas de diseño de 2016, siendo el último equipo que incluye el único soporte central que se instauró entre 2014 y 2015 entre los equipos más punteros de la parrilla, y cuyo objetivo es la de seccionar el aire de la cubierta motor para cubrir una mayor superficie en un remozado Monkey Seat, más amplio que cubre toda la zona de los escapes para generar mayor depresión en esta región.

Los endplates añaden 4 orificios de forma ascendente siguiendo la línea creada por el plano principal para añadir altas presiones sobre las bajas presiones y equilibrar la diferencia de presiones entre la cara inferior y superior del alerón, evitando que entre en pérdida y así hacer que funcione correctamente. Asimismo, las ranuras superiores que liberan la presión superior del ala eliminan el borde de ataque en el que son encerradas para facilitar esta extracción. Por todo ello, los flaps que conforman el alerón trasero regresan a una forma más convencional de generar carga aerodinámica como resultado de todo el trabajo realizado a su alrededor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s