Sauber C35 – Gran Premio de Austria – Análisis Técnico

c35-rear

Por tercer año consecutivo, vuelve el Red Bull Ring al calendario de Fórmula 1. Un trazado tradicional europeo que encierra curiosidades dignas de mención. Esta pista austríaca, como ya fuese en Canadá y Mónaco, necesita de gran docilidad en la entrega de potencia, así como una buena tracción, agarre mecánico a la salida de las curvas, buena velocidad punta en las largas rectas que llaman la atención al visualizar el circuito así como agarre aerodinámico al final del segundo sector y gran parte del tercero.

Los problemas económicos que Sauber lleva arrastrando en las últimas temporadas ha desembado en un casi total abandono del desarrollo de la actual temporada para centrarse en el del próximo año. Además, el reciente cese de su director técnico hace que las nuevas piezas que los chicos de Hinwil pretendían introducir en el C35 se hayan retrasado aún más de lo previsto a casi el parón veraniego.

Pese a todo, se ha podido observar que el bólido suizo juega con la pobre aerodinámica que permite el monoplaza en favor de la refrigeración ofrecida por la unidad de potencia Ferrari 2016, al igual que otros equipos como la antigua Lotus, ahora Renault y Toro Rosso como cabeza visible del experimento, con cubiertas motor asimétricas que aprovechan la arquitectura de sus radiadores para disminuir el drag y aumentar la carga gracias al efecto Venturi y difusor en el lado izquierdo aumentando la salida de gases del lado derecho con algo menos de eficacia aerodinámica en este sentido, de forma que las pérdidas se minimicen y se pueda ganar algo de rendimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s