Williams FW38 – Gran Premio de Austria – Análisis Técnico

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El Gran Circo desembarca en el Red Bull Ring, un circuito marca de la casa Red Bull, bastante propio para las características del Williams tal y como se ha dejado ver en años anteriores. Un trazado propicio para motores que sean capaces de propocionar salidas dulces de energía en aceleración, así como una buena velocidad en las largas restas del asfalto austríaco. A su vez, la carga aerodinámica se hace notar su necesidad en el segundo sector y comienzo del tercero, poniendo en compromiso el setup del coche.

En un intento por sacar más tajada de la producción de carga aerodinámica por parte del alerón delantero, Williams trata de eliminar la mayor cantidad de turbulencias generadas en la parte delantera por el neumático al girar. Esto se consigue al modificar la inclinación del deflector vertical (verde), aleta del endplate (cian), sección interna del soporte del cajetín de flaps (rojo) y al añadir un flap sobre el propio cajetín que ayuda a mudar y enviar una cierta cantidad de flujo de aire alrededor y sobre el neumático en búsqueda de impactar sobre este aire turbulento para su posterior destrucción y evacuación del aire ‘sucio’, para dejar vía libre al aire limpio útil que transcurre por la cascada del ala.

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