Galería Técnica de Fotos – Temporada 2016 – Gran Premio de Austria – Viernes

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Visto desde arriba, el Halo 2 también cubre de forma distinta la cabeza del piloto.

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Parrilla de sensores instalada en el Renault en los primeros minutos del FP1.

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Además de los cambios en la parte superior del endplate del McLaren, la parte inferior de las aletas del placa vertical y unión con el fondo plano también sufren rediseño.

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Parafina en el nuevo endplate, ala, difusor y suspensión del McLaren que deja ver el trabajo del aire.

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La parafina en la otra cara del nuevo endplate del McLaren durante el FP1.

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Button con parafina en suspensión y tomas de freno delantero izquierdo.

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Detalle del fondo plano de Mercedes en todo su esplendor, junto con apéndices, slots y bargeboards.

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6 Respuestas a “Galería Técnica de Fotos – Temporada 2016 – Gran Premio de Austria – Viernes

    • Efectivamente la ruptura visualizada es efecto del DRS, cuando el flap superior rompe la línea que debería seguir el aire y sale desprendido del ala para reducir drag.
      Lo que sigue después es cuando vuelve a pegarse el aire una vez se cierra el flap: no son vórtices puesto que no hay nada que los genere. Se genera en este punto en función de las anchuras de ambos flap (de hecho, variaría en función de esta anchura, ya que de hecho en otros coches es distinta).

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      • Pero la curvatura que tiene la zona de color mas intenso en la parte de la derecha,¿no es ningún vórtice o elipse? Porque en la zona que precede a esta (color mas apagado) tiene un perfil liso o recto.

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      • No, corresponde con el cierre gradual en el tiempo del flap superior, ya que luego el vector dirección que se marca por la línea seguida vuelve a su posición original. No hay vórtices salvo en la esquinas del perfil.

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  1. Entonces, ¿con el DRS abierto el flujo se expande más hacia los extremos del coche? ¿Tiene esto algo que ver con el “corte” en el endplate?

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    • Con el DRS abierto, la presión se libera, como se aprecia en la ruptura de parafina en el ala donde se desprende y pasa en línea recta.
      Los cortes del endplate trabajan con los extremos del ala, en ningún caso con el plano principal.

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