Williams FW38 – Gran Premio de Europa – Análisis Técnico

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El Gran Circo llega a un territorio inesperado como es Azerbaiyán, escenario en el que nunca antes había estado la máxima categoría del automovilismo y que acogerá el Gran Premio de Europa 2016, octava prueba del campeonato del mundo. Un circuito diseñado por el ingeniero civil alemán Hermann Tilke y que mantiene la esencia de la inmensa mayoría de sus diseños, con una particularidad característica: es el trazado urbano más rápido de la Fórmula 1 hasta hoy.

Como pista entre calles que es, la ventilación y evacuación de calor se vuelve uno de los aspectos a tratar a la hora de configurar el monoplaza con piezas acorde a las características del circuito. Por ello los equipos se han preparado este fin de semana a conciencia para evitar problemas de este calibre minimizando la resistencia ofrecida en un asfalto en la que la velocidad punta cobra un punto vital a la hora de ganar tiempo.

En consecuencia, Williams utiliza este fin de semana un capó motor algo más ancho coloreado en amarillo que ayuda a liberar la presión de temperatura interna en el propulsor Mercedes, además de 2 salidas de gases calientes adicionales a modo de ‘orejas’ también coloreadas en verde con el mismo propósito.

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