Toro Rosso STR11 – Gran Premio de Europa – Análisis Técnico

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El Gran Premio de Europa vuelve al calendario tras ausentarse durante 4 años, pasando de utilizar el Circuito Urbano de Valencia en España a un nuevo trazado callejero en la capital de Azerbaiyán, Bakú. Marcando el vigesimotercer Gran Premio de Europa, será la primera cita de Fórmula Uno que se celebrará en Azerbaiyán. Diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, los 6 kilómetros y 6 metros en sentido antihorario cuenta con 20 curvas (12 a izquierdos y 8 a derechas) se muestra como el circuito urbano más rápido del mundo llegando a alcanzar cifras de más de 340km/h.

Como buen trazado urbano que es, la refrigeración escasea ya que el aire no transpira al estar cercado por múltiples muros y edificios que evitan que entre y salga aire fresco vital para la vida útil de los componentes internos de los monoplazas, además del piloto. Por ello, Toro Rosso integra branquias de refrigeración en los hombros del cockpit, aunque con menor número de canalizaciones para evacuar mayor cantidad sin necesidad de liberarla con mayor velocidad como con la primera versión vista en el STR11.

Como parte de las dolencias del monoplaza italiano, los chicos de Faenza presentan un recorte bastante abrupto sobre el flap superior del ala delantera en búsqueda de kilómetros extra sin afectar, o al menos en la menor medida posible, a la carga aerodinámica que este componente es capaz de generar.

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