Red Bull RB12 – Gran Premio de Europa – Análisis Técnico

rb12-fw

La Fórmula 1 estrena circuito con la llegada de Bakú tras 4 años de ausencia del Gran Premio de Europa. El trazado situado en la capital de Azerbaiyán está diseñado por el ingeniero Hermann Tilke y mantiene la esencia de los circuitos diseñados por el alemán, con la principal diferencia de ser una de las pistas urbanas más veloces del mundo. El Circuito de la Ciudad de Bakú se caracteriza por priorizar las bondades, nuevamente, del apartado del motor, con frenadas duras, hasta 3 de 8, curvas lentas que favorecen a los coches que mejor traccionan y virajes que requieren de apoyo mecánico y aerodinámico.

Como la mayoría de equipos, Red Bull también se suma a incorporar un ala delantera de media-baja carga más típica para el circuito belga de Spa-Francorchamps en búsqueda de incrementar unos cuantos kilómetros por hora la velocidad punta de su monoplaza, tan necesaria en este asfalto azerbaiyaní. Dicha ala cuenta con el flap superior reducido en tamaño en la sección intermedia, donde propiamente se genera la diferencia de presión más acusada, manteniendo el diseño de las puntas de flaps, en orden de sostener el orden que ejerce el vórtice Y250 aguas abajo.

También un ala posterior específico. Este ala reduce casi a su mínima expresión la anchura de los flaps, con un ángulo de incidencia casi idéntico al de Monza, pero mantiene aún 2 ranuras en los endplates y el slot vertical anidado a estas ranuras que reducen enormemente la presión interna para aligerar el paso del aire por su interior.

rb12-rw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s