Mercedes W07 Hybrid – Gran Premio de Europa – Análisis Técnico

w07-rear

El Gran Premio de Europa vuelve al calendario tras ausentarse durante 4 años, pasando de utilizar el Circuito Urbano de Valencia en España a un nuevo trazado callejero en la capital de Azerbaiyán, Bakú. Anotando la 23ª edición del Gran Premio de Europa, marcará la primera cita de Fórmula Uno que se celebra en Azerbaiyán. Dibujado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, los 6.006 metros que conforman el trazado, en sentido antihorario, cuenta con 20 curvas (12 a izquierdas y 8 a derechas) se muestra como el urbano más rápido del mundo en Fórmula 1 llegando a alcanzar cifras de más de 345km/h en la recta de meta.

Unos de los aspectos a cuidar en un circuito callejero es la refrigeración. La capacidad de evacuar el calor interno al monoplaza se ve mermada cuando los coches ruedan entre muros, edificios y calles, debido a la pobre capacidad de transpirar aire que tiene la situación. Por esta razón, los equipos configuran, tratando de minimizar el impacto negativo sobre la aerodinámica, todo tipo de cubiertas motor y orificios sobre la carrocería que ayuden a optimizar el nivel interno de temperatura para el correcto funcionamiento de todos los componentes.

Mercedes es uno de esos equipos que no quiere sufrir un problema por esta causa y es por ello que se ha podido ver durante la tercera sesión de entrenamientos libres en adelante una cubierta motor más ancha en la zona de la salida de escape, turbina y radiador del ERS-H, para aligerar la presión por calor en esta región y operar sin mayor tipo de fallo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s