McLaren MP4-31 – Gran Premio de Europa – Análisis Técnico

mp4-31-brakes

Sin apenas simulaciones e información sobre el nuevo trazado, Bakú desembarca como nueva cita del calendario de Fórmula 1 renombrado como Gran Premio de Europa. El asfalto azerbaiyano supondrá una prueba más impuesta por Hermann Tilke a los equipos, aunque en esta ocasión cuentan con un elemento más a tener en cuenta: es la pista urbana más rápida del mundo, por lo que los motores aquí cobran la máxima importancia en todo su rango de velocidades, no solo la pericia del piloto en el casco antiguo de la ciudad.

McLaren y Honda no pueden presumir precisamente de las bondades de su propulsor, no solo a nivel aerodinámico. Por esta razón, el binomio anglonipón tendrá que lidiar como buenamente pueda con la pérdida de tiempo que les supondrá rodar por las larguísimas rectas y calles de la capital de Azerbaiyán.

Una de las medidas que, ligeramente, contarán para paliar, en parte, esta carencia sobre el monoplaza ha sido suprimir temporalmente uno de los apéndices de los frenos posteriores, cuya utilidad en este circuito será mínima, por lo que, por mínimo que sea en cuanto a ahorro de carburante y velocidad punta se notará, pese a que el sufrimiento sea prácticamente similar al de hace una semana en Montreal.

Además, cuentan con un ala trasera nueva de baja carga tipo Monza (aunque sin llegan al ángulo de incidencia que utilizaron en 2015) con 4 ranuras en endplates en lugar de las 5 tradicionales, flaps de anchura reducida notable también por un borde de ataque muy recostado del flap inferior.

mp4-31-rw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s