Toro Rosso STR11 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

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Canadá es la cita del calendario con una especial exigencia en la potencia del monoplazas. Con hasta 6 rectas largas seguidas de frenadas muy bruscas con salidas de curva lenta que necesita de buena entrega de potencia, el motor se convierte en una de las claves principales junto a los frenos. Por estas razones los equipos que más sufren de velocidad punta con sus propulsores se ven obligados a equipar alerones delanteros y traseros con un menor ángulo de ataque en pos de la ayuda extra que les otorga algo de más carga aerodinámica a la hora de traccionar en curva lenta.

En busca de algunos kilómetros por hora de velocidad punta más que suplan la carencia de potencia del propulsor 2015 de Ferrari en relación a los actuales 2016, Toro Rosso no duda en recortar el flap superior del ala delantera y, por ende, la anchura y ángulo de ataque general del alerón delantero, con menor producción de vórtices que generen resistencia en el eje Y250 neutral del ala, que permita rodar más rápido en recta y conseguir mejores tiempos por vuelta que coloque a la Scuderia más arriba en la tabla.

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