McLaren MP4-31 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

mp4-31-fw

Fin de semana de cambios en McLaren. Con la llegada del Gran Premio de Canadá, la FIA notificó en una nota técnica a los equipos que los primeros tokens del desarrollo durante la temporada habían sido utilizado por parte de dos motoristas: Ferrari (que ya había gastado 3 fichas de los 9 disponibles para la temporada) y Honda.

En el caso del motorista nipón, según el Organismo Internacional, ha gastado 2 tokens relativos a la turbina del V6 y estarían enfocados a mejorar la extracción de energía por parte del MGU-H, con el objetivo de utilizar mayor rendimiento eléctrico en el motor de combustión y así ser capaz de ahorrar cierta cantidad de carburante durante las largas distancias de carrera, más allá de mejorar el rendimiento puro a una vuelta. Este ahorro de combustible, además, permitirá disponer de mayor cantidad en general, pudiendo usar mayor potencia en carrera, por lo que se traduce en una mejora considerable, pese al avance del resto de rivales.

Además, ExxonMobil ha introducido nueva gasolina en Montreal con la que esperan ganar unos 7 caballos aproximadamente (equivalente a 1 décima más o menos) y esperan actualizar 2 veces más el combustible utilizado por el propulsor japonés a lo largo de la vigente temporada.

Fuera del campo mecánico del MP4-31, el monoplaza de McLaren presenta una pequeña novedad en el plano aerodinámico. Esta actualización viene de la mano del borde de fuga del endplate del ala delantera, cuya estructura se separa de la cascada del plano principal y forma una curvatura bastante similar a la utilizada por Mercedes y Red Bull en sus respectivos diseños. Dicha evolución busca mejorar la reducción del drag por parte del flujo al esquivar y expulsar las turbulencias del neumático delantero fuera de la línea aguas abajo en la que opera el aire que los chicos aerodinamistas de Woking pretenden emplear para ganacias aerodinámicas, en este caso, mejorar el trato de gomas, reducir la resistencia e incrementar algo la velocidad punta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s