Force India VJM09 – Gran Premio de Canadá – Análisis Técnico

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Canadá es la cita del calendario con una especial exigencia en la potencia del monoplazas. Con hasta 6 rectas largas seguidas de frenadas muy bruscas con salidas de curva lenta que necesita de buena entrega de potencia, el motor se convierte en una de las claves principales junto a los frenos. Por estas razones los equipos que más sufren de velocidad punta con sus propulsores se ven obligados a equipar alerones delanteros y traseros con un menor ángulo de ataque en pos de la ayuda extra que les otorga algo de más carga aerodinámica a la hora de traccionar en curva lenta para conseguir mejores tiempos que descargando demasiado el ala.

Por ello, Force India ha decidido incorporar y configurar un ala trasera específica para trazados de este estilo, con menos ángulo de ataque al introducir un flap superior de menor anchura con una V central más suavizada que almacene menor cantidad de altas presiones en su interior para dejar limpio el paso del aire, ofreciendo el apoyo aerodinámico suficiente en las curvas lentas que componen el Gilles Villeneuve de Montreal.

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