Williams FW38 – Gran Premio de Mónaco – Análisis Técnico

fw38-brakes

Son pocas las novedades que van llegando por parte de la casa de Williams, no solo por el poco desarrollo a nivel aerodinámico que les queda a estos monoplazas dentro del reglamento vigente, sino por la llegada inminente de la normativa técnica de 2017 que obligará a toda la parrilla a abandonar el diseño de sus monoplazas a más tardar después del verano.

Mónaco presenta la primera prueba para los niveles de tracción, alta carga aerodinámica, apoyo mecánico, baja velocidad en un circuito muy revirado y ratonero en el que la puesta a punto del monoplaza es bastante delicada debido a las características completamente urbanas del trazado monegasco.

Los chicos de Grove han revisado el apéndice posterior de la cara interna de los frenos delanteros. Este perfil toma un aspecto de ‘asa’ al acortarse y conectarse en ambos extremos a la mangueta. Esta modificación surge de la necesidad de eliminar las turbulencias que sufre el aire en la estela del neumático al girar y que, con bastante probabilidad, perjudica la aerodinámica del Williams, cuya eficacia se verá probada en Montecarlo. Cabe recordar que el monoplaza británico sufre en curva lenta, por lo que todo ajuste que pueda paliar este déficit será agradecido por sus pilotos.

Por ello, en el sábado monegasco, el FW38 configuró una nueva iteración del Monkey Seat. Esta aleta Y100 mezcla el plano principal que su predecesor utilizaba, mientras que reutiliza los endplates de la primera versión vista en los test. Esta modificación busca añadir un punto de carga aerodinámica que favorezca el apoyo mecánico y mejore la tracción en el tren posterior, algo que Williams adolece desde hace varios años y sigue haciendo, más allá de los problemas de estabilidad en el tren delantero.

fw38-monkey-seat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s