Mercedes W07 Hybrid – Gran Premio de Mónaco – Análisis Técnico

w07-brakes

La Fórmula 1 desembarca en Mónaco. Un circuito singular en el calendario de la máxima categoría, siendo Singapur el trazado que se le asemeja tímidamente. Montecarlo es una pista lenta en la que cualquier fallo puede costar muy caro. Sin ser demasiado exigente con los motores, el circuito monegasco premia a los monoplazas con una gran tracción, grip mecánico y carga aerodinámica. Sin embargo, lo que realza las calles del Principado de Mónaco es el talento y la pericia al volante, por lo que la confianza que el piloto tenga en su coche resulta primordial a la hora de conseguir un buen resultado durante el fin de semana.

Desde el punto de vista del desarrollo técnico, la cita de este fin de semana no ha supuesto una gran novedad con monoplazas similares a los que rodaron en Barcelona hace 2 semanas, por lo que no hay gran material que comentar. Mercedes es de las pocas escuderías que ha presentado novedades en Montecarlo: tomas de freno revisadas que agrandan su boca principal, manteniendo el diseño general, para mantener optimizada la temperatura de los frenos en un circuito que poco descanso da a los mismos entre tanta curva seguida.

Se reajustan ligeramente los apéndices serpenteantes de la cara posterior del grupo de freno delantero que originen vórtices de manera modificada para tratar de eliminar al máximo posible la turbulencia posterior del neumático delantero con una mayor masa de aire que sea capaz de crear una espiral más potencia y con mayor energía que disipe la resistencia que esta región perturbada ofrece al flujo de aire.

w07-brakes(2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s