McLaren MP4-31 – Test de Barcelona 3 – Análisis Técnico

mp4-31-fw

Recién acabados el Gran Premio de España, sin tiempo para el descanso, tienen lugar los primeros test de la temporada en Barcelona. Unos test que servirán a todos los equipos, exceptuando a Sauber que por problemas financieros ha decidido no asistir, para evaluar todas las novedades de estas 3 primeras carreras, así como el paquete de actualizaciones que se ha incorporado en la última carrera en Barcelona. Siendo el Circuit un trazado la pista por excelencia donde llevar a cabo las pruebas invernales al ser un circuito muy completo que combina tracción, alta velocidad y curva de baja, media y alta velocidad, el de Barcelona-Catalunya se conviernte en el trazado ideal para comprobar las nuevas piezas aerodinámicas y de fiabilidad.

Es por esto que, con todas las novedades que McLaren lleva presentando desde principio de curso, es lógico que se requiera evaluar y estudiar todas ellas en su conjunto para lograr realizar un setting óptimo que permita extraer todo el rendimiento disponible y poder evolucionar dicha base para futuros logros a muy corto plazo.

Una de las novedades importantes viene de la mano del alerón delantero. Con una profunda revisión del mismo durante el pasado fin de semana de Gran Premio, los chicos de Woking tienen un trabajo importante para recondicionar todo el trabajo que realiza el aire alrededor del MP4-31. Tal ha sido el caso que en la segunda jornada de test en Barcelona, el monoplaza ha sido visto con una versión mixta de los flaps superiores (flap inferior marcado en amarillo con la nueva especificación y la superior con una más antigua) para comprobar el efecto que tiene la creación del vórtice Y250 con menor energía generada aguas abajo en el coche. Esto dará una idea a los ingenieros de McLaren del cambio realizado en la aerodinámica del coche (cabe recordar que del alerón delantero dependen todos los flujos encargados de generar la carga aerodinámica), el impacto que tiene y como reglar el bólido para exprimir la rentabilidad de la nueva versión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s