Force India VJM09 – Test de Barcelona 3 – Análisis Técnico

vjm09-floor

Días posteriores al Gran Premio de España, tienen lugar en el mismo circuito los test post carrera. 2 días de entrenamientos en los que los equipos aprovechan para evaluar todas las novedades del inicio de campaña además de las introducidas durante el fin de semana de carreras, que nunca están de más ante una falta importante de pruebas en las que poder desarrollar los monoplazas.

Algo inusual en los últimos años es presentar 2 novedades sobre una misma pieza en una cita mundialista. Force India lo ha hecho con una doble actualización en el fondo plano: se agregan hasta 16 slots en el borde del suelo, tal como Toro Rosso ejecuta en su especificación, en lugar de los 4 que lucieron durante los 3 días de Gran Premio para succionar aún más turbulencias del neumático con una mayor área de eliminación al introducir mayor cantidad de aire perturbado que destruye el flujo limpio, útil y ordenado que circula por el lateral del pontón. Es decir, estas ranuras se encargan de reducir el drag que supone todo este aire desordenado e incrementa la carga, ya que consigue hacer llegar más cantidad de aire limpio a la zona del difusor.

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