Renault R.S.16 – Gran Premio de España – Análisis Técnico

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Tal y como comentaba Nick Chester en la previa del Gran Premio de España, las evoluciones que Renault tiene previstas para Barcelona se dividen en 2 fases, algo similar al planning del resto de equipos. En la marca del rombo se dejan reservados la mayor parte del paquete aerodinámico y mecánico (con el nuevo motor previsto para ser testeado por el R.S.16 y el RB12) para las pruebas post carrera, donde podrán rodar con mayor libertad y menos ojos.

Entre las novedades presentadas durante el fin de semana de carreras, el monoplaza con base en Enstone ha lucido novedades en la parte trasera. Un alerón trasero para la ocasión ha sido incorporado al paquete de bólido amarillo, con mayor anchura de flaps y menor borde de ataque, para abrir espacio a las presiones que se generan en los perfiles. Además, se ha modificado la última especificación de Monkey Seat que el Lotus E23 utilizó la pasada campaña.

En esta ocasión, la aleta Y100 (denominada así por extenderse 100mm más allá de la línea central del coche) instala 3 planos en la cara frontal (verde), mientras que emplea 2 en la cara posterior (amarillo), tal como ya ejecutase la versión anterior. Además, para extraer el máximo rendimiento de los gases de escape, se amplía el tamaño de los endplates (cian) del nuevo elemento para poder soportar la presión sin entrar en pérdida, con lo que ello supondría.

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