Williams FW38 – Gran Premio de Rusia – Análisis Técnico

fw38-bargeboard

El Autódromo de Sochi es una instalación exclusivamente diseñada para la Fórmula 1 en Rusia. Uno de los clásicos de Hermann Tilke que cuenta con doce curvas a derechas y seis a izquierdas, las cuales priman la exigencia en la unidad de potencia con largas rectas sobre la carga aerodinámica, pero sobre todo la estabilidad en frenadas en apoyo y la tracción a la salidas de las múltiples curvas lentas de 90º grados del segundo sector que recuerdan a los actuales Marina Bay o Yas Marina e incluso con ligeras pinceladas del ya extinto circuito de Valencia.

Como es tendencia en los circuitos diseñados por Tilke, el trazado ruso supone equilibrar un monoplaza de forma que la carga aerodinámica no impida alcanzar una buena velocidad punta al final de las rectas presentes en el primer y tercer sector. Por esta razón, y ante una falta de temperatura ambiental y en el asfalto que ayudará a la ya de por sí baja degradación.

Williams continúa reajustando los últimos detalles del FW38 antes de abandonar definitivamente el concepto nacido en 2014 para volcarse completamente en el que coche que marcará una nueva revolución aerodinámica en el reglamento para los chicos de Grove: el FW39. Sin irnos todavía demasiado lejos, el monoplaza británico configura nuevos bargeboards este fin de semana con distintas alturas y formas de las 4 secciones en las que se dividen estos elementos. Estas modificaciones tratar de optimizar las direcciones de los vórtices que tiran las puntas de los perfiles que forma cada sección, para reordenar de mejor forma el flujo en esta región, minimizar el drag por la destrucción que se origina a causa de partículas de aire viajando libremente y sin orden. A su vez, todo este efecto incrementará la calidad del aire en la zona trasera, aumentando la carga aerodinámica generada en el difusor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s